Condiciones generales en los planes turísticos

CONDICIONES GENERALES EN LOS PLANES TURÍSTICOS

HORA DE REGISTRO Y SALIDA HOTEL:

Entrada o check in: 3:00 pm.

Salida o check out: 1:00 pm.

CONDICIONES GENERALES EN LOS PLANES TURÍSTICOS

  1. Todas las tarifas cotizadas están sujetas a cambio sin previo aviso y se verificaran al momento de la confirmación. el usuario de ComfaTolima confirmara en el tiempo que estipule la cotización de los contrario aceptara que se recotize su plan y se verifique tarifa y disponibilidad.
  2. Validez de la propuesta la presente cotización tiene plazo 3 días.
  3. Los  precios establecidos en las cotizaciones se estipulan por persona.
  4. En caso de cancelación por parte del usuario del plan inicialmente reservado, se aplicaran las penalizaciones a que haya lugar.
  5. Las tarifas aplican según el número de personas que se encuentre relacionados en la cotización, de disminuir el número  de personas se verificara nuevamente la tarifa.
  6. En el evento que el pago se vaya a realizar por crédito, la reserva se realizara únicamente cuando el crédito este aprobado por la oficina de cartera y se verificara la tarifa inicialmente cotizada.
  7. La anterior, es sólo una cotización, la reserva del plan, se realizará en el momento de recibir confirmación por parte del solicitante diligenciando  orden de servicio de ComfaTolima.
  8. ComfaTolima se abstiene de cotizar servicio de alimentación en carretera ya que no se cuenta con proveedores actos con los estándares de calidad que permitan ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios.
  9. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en esta cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos del viaje.
  10. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 5% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y penalidades que cobre el operador.
  11. La tarifa de niños aplica de 2 a 11 años y en algunos destinos aplica según las políticas del operador. 
  12. ComfaTolima. operador de turismo, actúa como intermediario entre los usuarios de los servicios y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, entre otros; por lo que se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de cupos en las aerolíneas y reservación solicitar los servicios requeridos y contratarlos por cuenta del usuario de acuerdo con la disponibilidad de los mismos; todo acorde con la información suministrada por los prestadores de servicio.
  13. ComfaTolima no se responsabiliza y no responde por cambios posteriores ó imprevistos que efectúen los prestadores del servicio, por lo que si por fuerza mayor o caso fortuito no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, sólo se gestionará por parte del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso, art. 63 ley 300/96.
  14. ComfaTolima No se responsabiliza  por imprevistos tales como demoras en aeropuertos, retraso y cancelación  de vuelos, congestión en hoteles, cuarentenas,  accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.
  15. No asumimos responsabilidad por: accidente, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia ó inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte de las aerolíneas ó prestadores de los servicios turísticos.
  16. ComfaTolima no se hace responsable de accidentes o cualquier situación ajena que le ocurra al usuario fuera de lo establecido en el itinerario.
  17. ComfaTolima informar a los usuarios que no  asume responsabilidad por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias de los bienes de propiedad de los clientes (equipaje, joyas dineros. de presentarse algún caso antes mencionado el usuario deberá hacer el reclamo directamente con el operador).
  18. ComfaTolima  está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, d.r. 1075/97, decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. la responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.
  19. Los nombres de todos los pasajeros deberán ser reportados a ComfaTolima en el momento de confirmar la reserva con el 30% de depósito, con (apellidos-nombres-número de identificación-celular) mediante correo electrónico.
  20. Si al momento de emitir las tarjetas de asistencias medica los usuarios  no informa de manera correcta el número de cédula de los pasajeros o se presenta suplantación de alguna otra persona, ComfaTolima. no se hará responsable por cualquier incidente o eventualidad en el cual sea necesario dicho documento.
  21. La tarjeta de asistencia médica no presenta cobertura en deportes extremos (rafting, rappel, parapente, espeleología, canyoning, trekking, montañismo, torrentismo, bungee, jumping, surf, windsurf, kitesurf ,wakeboard,  kitesurf ,sunfish, katesurf y el windsurf. ski , jet ski, buceo y todos los relacionados con este género)
  22. Los planes de comfatolima. no son reembolsables- revisables- ni endosables.
  23. Cuide muy bien  sus documentos, una vez entregados al pasajero los documentos del viaje estos estarán bajo su custodia, ComfaTolima no reembolsara dinero de tiquetes o voucher correspondiente al servicio que sean  extraviados o perdidos por pasajeros solo se tramitan reembolsos con los originales.
  24. En el caso de presentarse cancelación por parte del usuario por enfermedad (hospitalización debidamente justificada), accidente o en caso de deceso  de la persona, ComfaTolima realizara la gestión de reintegro con los operadores de acuerdo a las políticas establecidas por estos.
  25. En el caso de requerir alguna alimentación o alojamiento especial favor informar con antelación con el fin de verificar si se puede prestar el servicio y re costear el costo.
  26. Las condiciones del servicio del tipo de alimentación incluido en el plan serán suministradas por el hotel desde el momento del check in y hasta el check out de acuerdo al número de noches adquiridas y el plan cotizado y serán tomados en los horarios establecidos por el hotel.

PASADIAS:

  1. ComfaTolima no se responsabiliza a prestar el servicio si el mismo  no es confirmado con mínimo 48 horas (pasadías),  72 horas (excursiones de varios días) teniendo en cuenta las tarifas y las condiciones para realizar la reserva según la temporada.
  2. La oficina de turismo no reservar sillas en el servicio de los buses, por lo cual sugerimos presentarse con antelación a la hora indicada.
  3. Recuerde que los buses de turismo se caracterizan  por tener aire acondicionado, y el aire no puede estar apagado por un largo periodo ya que se presenta que el vidrio frontal se empaña y puede causar un accidente, por eso es aconsejable que dentro de su atuendo personal incluya un saco, o cobija.
  4. el tiempo de espera es máximo de 30 minutos de la hora sugerida en el itinerario.
  5. los bebes de 0 hasta 3 años deben cancelar el valor del seguro de accidentes por obligación, los niños de 3 años en adelante deben ubicarse en una silla del bus no pueden ir en las piernas de sus padres según requisito de la policía de carreteras.
  6. No se pueden transportar  personas de pie en el bus.
  7. tenga en cuenta los servicios que usted adquiere en el momento de pagar: Transporte, clase de pasaporte, alimentación: desayuno, almuerzo, refrigerio, tarjeta de asistencia médica, guía coordinador (según el destino o parque a visitar).
  8. si el grupo mínimo de personas no se conforma se re costeara el paquete y los inscritos interesados tomaran la decisión de pagar o no la diferencia.
  9. Cuando una persona de movilidad  reducida o de tercera edad no pueda atender sus necesidades fisiológicas y alimenticias, deberá estar acompañado por una persona mayor en pleno uso de  sus facultades. y esta en obligación de informar a ComfaTolima antes de confirmar la reserva para poder adelantar la gestión pertinente a ofrecer el viaje de forma adecuada.

CONDICIONES Y  RECOMENDACIONES EN VIAJES AÉREOS NACIONALES/ INTERNACIONALES

GENERALES

  1. TODAS LAS TARIFAS COTIZADAS ESTÁN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SE VERIFICARAN AL MOMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EL USUARIO DE COMFATOLIMA CONFIRMARA EN EL TIEMPO QUE ESTIPULE LA COTIZACIÓN DE LOS CONTRARIO ACEPTARA QUE SE RECOTIZE SU PLAN Y SE VERIFIQUE TARIFA Y DISPONIBILIDAD.
  2. validez de la propuesta la presente cotización tiene plazo 3 días.
  3. En el evento que el pago se vaya a realizar por crédito, la reserva se realizara únicamente cuando el crédito este aprobado por la oficina de cartera y se verificara la tarifa inicialmente cotizada.
  4. Reservación será únicamente en la clase  disponible por la aerolínea y en los horarios de vuelos establecidos (vuelos diurnos-nocturnos).
  5. Cualquier cambio que se realice en el desarrollo de la actividad (itinerario establecido) quedara bajo la responsabilidad de la persona a cargo del grupo; según el caso.
  6. Después de emitido el tiquete, cualquier cambio en el  nombre, origen y/o destino aplica penalidad  la cual será establecida por las aerolíneas.
  7. ComfaTolima no sé hacer responsable la mala información suministrada por el usuario en cuanto nombre y números de documentos información  necesaria para emitir el tiquete.
  8. Para la confirmación y viaje se requiere presentar documentos (cédula, tarjeta de identidad  y/o registro civil)
  9. La vigencia del tiquete es de 1 año a partir de su emisión; Si el pasajero cancela la reserva y quiere viajar en una fecha posterior, se verificara la tarifa y deberá pagar las penalidades o diferencia de tiquete a que haya lugar.
  10. El bloqueo de los cupos se garantiza con un depósito del 30% sobre el valor total del plan.
  11. ComfaTolima, no se hace responsable por los receptivos dejados de tomar por causa del clima ó decisión del pasajero.
  12. HORA DE REGISTRO Y SALIDA HOTEL: Entrada o check in: 3:00 pm. Salida o check out: 1:00 pm.

ComfaTolima, a la llegada de una excursión en un hotel se le informara a los pasajeros que al ingresar al hotel se puede demorar la entrega de las habitaciones, y al hacer el check-out las maletas deben guardarse en una bodega

RECOMENDACIONES

1) Presentación en el aeropuerto

Al hacer el check in: el pasajero deberá tener en cuenta el tiempo mínimo de presentación en el aeropuerto para efectuar el check in. En vuelos domésticos deberá presentarse al menos 1 hora  antes de la partida, y en vuelos internacionales 3 horas antes de la salida. De no respetar estos tiempos, y si los vuelos están completos o sobrevendidos, se los considerarán como pasajeros no show, y perderán el derecho a embarcar.

Pasajero no show: es el pasajero que no se presenta a embarcar, ni cancela su reserva. No tiene derecho a reembolso de la tarifa pagada, salvo en aquellas tarifas que no posean restricciones como: clase ejecutiva, primera clase y algunas tarifas en clase económica.

2) Documentación

ComfaTolima  recomienda  a los viajeros, tener a la mano, la cédula y el tiquete en el momento de hacer el registro y el recibo del pago de impuestos para los viajes internacionales que lo requieran.

Vuelos internacionales:

  • Pasaportes vigentes, (en general con 6 meses de validez), visas y vacunas si son necesarias y/o  cualquier otra documentación requerida por las autoridades. Se sugiere llevar  fotocopia de toda la  documentación y transportarla en sitio distinto al  original.

Importante: todo pasajero debe tener su documentación personal  en regla según las leyes de  los países que visitan. Es responsabilidad de la compañía aérea denegar o no el embarque a todo pasajero que no reúna la documentación necesaria que exige el país de destino.

3) Equipaje

Franquicia del equipaje: todos los pasajeros tienen derecho a transportar equipajes según el siguiente esquema y según lo estipule cada compañía aérea:

Es conveniente identificar el equipaje debidamente con los datos personales, y con algún distintivo que permita identificarlo con facilidad.

Reglamentaciones para el equipaje de mano

Lo que se puede transportar…

  • Líquidos en envases que no excedan los 100 ml
  • El pasajero también puede llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad

Lo que está prohibido…

  • Artículos explosivos, corrosivos o inflamables
  • Ningún material que contenga o este hecho a base de imanes
  • Y los siguientes elementos que a los efectos de las nuevas medidas de seguridad se consideran líquidos

4) Cancelaciones y reconfirmaciones:

Cancelaciones: si un pasajero no viaja por algún motivo debe cancelar su reserva. De esta manera si la tarifa no posee restricciones, se podrá cambiar la fecha de su viaje. De no cancelar la reserva será considerado pasajero no show.

Reconfirmación: en vuelos internacionales, todo pasajero deberá reconfirmar en el país destino el vuelo de prosecución y/o de regreso en destino y con 72 horas de anticipación a la fecha del mismo. La no reconfirmación habilita a la compañía aérea a la cancelación de la reserva. Para efectuar dicho trámite, el pasajero deberá comunicarse con la compañía aérea correspondiente, solicitando el nombre de  la persona que efectuó dicha reconfirmación.

Seguridad 

Facilite el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la Aerocivil. Sin excepción, todo pasajero y equipaje de mano deben ser revisados al ingresar al muelle nacional e internacional.

Para evitar congestión en los puestos de control, después de obtener el Pasabordo, debe dirigirse de inmediato a la sala de embarque asignada.

OTRAS RECOMENDACIONES:

  • En el caso de mujeres embarazadas se les permite viajar hasta el séptimo mes de gestación, al menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso debe presentar certificación medica expedida con 12 horas  de anticipación al vuelo en donde coste la aptitud para el viaje.
  • En caso de viajar con niños menores de 12 años lleve a mano el pasabordo y registro civil y documento de identidad.
  • Cuando una persona de movilidad  reducida o de tercera edad no pueda atender sus necesidades fisiológicas y alimenticias, deberá estar acompañado por una persona mayor en pleno uso de  sus facultades. Y esta en obligación de informar a ComfaTolima antes de confirmar la reserva para poder adelantar la gestión pertinente a ofrecer el viaje de forma adecuada.
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