Notas importantes

Notas importantes

Tienen derecho al subsidio familiar, los trabajadores cuya remuneración mensual fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos vigentes. Siempre y cundo laboren al menos noventa y seis (96) horas al mes y que sumados sus ingresos con los del cónyugue o compañero(a) no sobre pase los seis (6) salarios mínimos vigentes, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 3 de la ley 789 de 2002.

ARTICULO 26. El Subsidio Familiar se pagará al cónyuge a cuyo cargo esté la guarda y sostenimiento de los hijos.

Si la guarda estuviere a cargo de ambos, se preferirá a la madre.

En todos los casos cuando el hijo este a cargo del padre debe adjuntar la custodia expedida por el ente encargado (ICBF, JUZGADO DE FAMILIA O CASA DE JUSTICIA).

Los padres o hermanos pueden estar afiliados por una sola persona a la vez y a una sola Caja de compensación familiar del país.

En caso de fallecimiento del trabajador o beneficiario, deberán presentar el registro defunción para obtener el auxilio de fallecimiento, para las personas que viene percibiendo la cuota monetaria.

Para afiliar a los hermanos deben ser hermanos de padres y depender del trabajador.

!Recuerde… el subsidio familiar en dinero caduca con la no presentación de la documentación, así la empresa cancele oportunamente los aportes (art. 6 ley 21/82.)