Ciudadela El Canelo

Ciudadela El Canelo es un megaproyecto con 2400 soluciones de vivienda de interes social y prioritaria  ubicado en la zona de expansión del Salado, con aproximadamente 13 hectáreas divida en cinco conjuntos que cuentan con zonas comunales de: Portería,  Kiosko comunal, salón de niños, piscinas, Cancha de futboll 5, Gimnasio y Parqueaderos. Las soluciones de vivienda con precios entre $57’744.000 y mas de $104’000.000 para entregas en el año 2019.

ComfaTolima se encargará de la comercialización del proyecto a través de una convocatoria en la sede administrativa ubicada en la avenida Ambala calle 69 los días 21, 221 23 de julio de 2017. Posteriormente se abrirán tres puntos de venta en la ciudad: Lagos Club ComfaTolima, sede de ComfaTolima en la avenida Ambala y punto móvil que recorrerá el Tolima.

VISTA PANORAMICA

GENERALIDADES

Ciudadela El Canelo es un proyecto 2400 viviendas de interés social y prioritario, cuenta con una dimensión de 13 hectáreas, y contará con 720 viviendas VIP con un valor de $57’744.000 millones,  680 viviendas VIS1 con un precio de $73’890.000 y 1000 viviendas VIS2 y VIS3 desde $90’000.000 hasta $104’000.000.

Zonas comunes

Portería

Kiosko comunal

Zona de piscinas

Cancha futboll 5, Gimnasio

Salón para niños

Parqueaderos públicos

Ciudadela el Canelo esta divida en Canelo Korigua torres de 9 y 11 pisos viviendas VIS2 y VIS3, Canelo KOLI torres de 5 pisos vivienda VIS1 y VIP.

A este proyecto podrán acceder las personas que tienen ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos legales vigentes y que cumplan con una serie de requisitos .establecidos por el Gobierno Nacional.

EL CANELO KOLI VIP y VIS1

EL CANELO KORIGUA VIS2 y VIS3

Megaproyecto El Canelo

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  1. Escoger el tipo de vivienda que desea adquirir, entre los 4 tipos de vivienda
  2. Tener la cuota inicial para ser cancelada durante el proceso de construcción, con cesantías o ahorros entre el 10% y el 30 % como mínimo, dependiendo de la
  3. Presentar fotocopia de la cédula de los compradores, ampliada al 150%.
  4. Tener el subsidio aprobado o las condiciones para poder acceder al subsidio. (en un tiempo máx.. de 120 días se debe presentar la carta de aprobación).
  5. Tener el crédito aprobado o las condiciones para aplicar a un crédito de vivienda. (tiempo máx. para presentar carta de aprobación de crédito: 60 días)
  6. Consignar el valor de la separación del inmueble: $800.000, los cuales serán abonados a los gastos de escrituración.
  7. Los gastos de escrituración y trámites, que le corresponden al comprador, serán aproximadamente el 4.5% del valor total del
  8. El proyecto se hará por etapas y esta sujeto la iniciación de obra de cada etapa a cumplimiento de los puntos de equilibrio y condiciones de
  1. Ser afiliado a una Caja de Compensación
  2. Tener conformado un hogar con vinculo matrimonial o compañero permanente incluyendo parejas del mismo sexo, grupo de familia con vinculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil que compartan un mismo espacio
  3. Dependiendo del subsidio a solicitar, los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.
  4. Ninguna de las personas que conforman el hogar, pueden ser propietarios o poseedores de inmueble alguno en el territorio nacional, (salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas), ni haber sido adjudicatarias del I.C.T., así se haya transferido la
  5. Ningún integrante del hogar puede haber recibido subsidio por parte del Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana, Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familia y por el Forec o tener derecho a solicitar otros subsidios para vivienda (Caja de Vivienda Militar).
  6. El grupo familiar deberá aportar como mínimo el 10% del valor de la vivienda en recursos propios como cuenta de ahorro programado depositados en cualquier entidad bancaria, cesantías depositadas en un fondo.
  7. No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.
  1. Este trámite se hace conjuntamente: el crédito y el subsidio, en las entidades financieras.
  2. Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del subsidio a
  3. Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  4. Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda con subsidio y crédito pre-aprobado.

MAYOR INFORMACIÓN: Subsidio de vivienda – 3 piso Línea Directa: 2755266 o Conmutador: 2708181 Ext: 133, 151 Teléfono celular: 3163705720 – 3118769952  Correo electrónicovivienda@comfatolima.com.co

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon
btnimage