570 niños de Ibagué están blindados contra el maltrato. ​

– 87 docentes de los Centros de Desarrollo infantil de ComfaTolima culminaron un intensivo diplomado en prevención del maltrato infantil.

 

Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI- Mi Nuevo Amanecer, ubicado en la comuna 7 y Mi Dulce Tolima, en la comuna 8 Ibagué, son instituciones administradas por ComfaTolima  que garantizan la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años.

En total 570 niños en condición de desplazamiento, pobreza extrema o integrantes del Sisbén 1 y 2 son los beneficiarios de este programa que se realiza en alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-.

El Diplomado en Prevención del Maltrato a la Primera Infancia tuvo una duración de 80 horas y se realizó para brindar herramientas en la protección de los derechos de los menores.  Las docentes fueron capacitadas en prevención del abuso físico y sexual, el maltrato emocional o psicológico y el abandono físico y emocional, tamizaje de riesgo, activación de rutas contra el maltrato y acompañamiento psicológico a las familias.

De esta manera, ComfaTolima se une a la protección de la infancia en el departamento y la atención oportuna para la construcción de una sociedad más justa. 

Skip to content