Transparencia y acceso a la información pública

Directrices de Accesibilidad Weba. ¿Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos, vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo?https://www.comfatolima.com.co/
b. ¿El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos, con contraste de color que permita su visualización, y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido?https://www.comfatolima.com.co/
c. ¿El código de programación y el contenido del sitio web está ordenado, con lenguaje de marcado bien utilizado y comprensible sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador?view-source:https://www.comfatolima.com.co/
d. ¿Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p. ej. Campos con asterisco obligatorios, colores, ayuda sonora, mayúscula sostenida)?https://afiliaciones.comfatolima.com.co/login
e. ¿Al navegar el sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada?https://consultas.comfatolima.com.co/
f. ¿Se permite control de contenidos con movimientos y parpadeo y de eventos temporizados?https://www.comfatolima.com.co/
g. ¿El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible (siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP, en el caso de las entidades públicas, disponible en: https://www.portaltributariodecolombia.com/wp-content/uploads/2015/07/portaltributariodecolombia_guia-de-lenguaje-claro-para-servidores-publicos.pdf ).https://www.comfatolima.com.co/
h. ¿Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona?https://www.comfatolima.com.co/formatos-subsidio/
2.1. Footer o pie de páginaa. Imagen del Portal Único del Estado Colombiano y el logo de la marca paísCO – Colombia.https://colombia.co/
b. Nombre de la entidad.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
c. vínculo a redes sociales, para ser redireccionado en los botones respectivos.https://www.comfatolima.com.co/
a. Teléfono conmutador.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
b. Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
c. Línea anticorrupción.https://www.comfatolima.com.co/images/stories/archivos/normatividad/pacto-de-transparencia-con-supersubsidio.pdf
d.  Canales físicos y electrónicos para atención al público.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
e.  Correo de notificaciones judiciales.https://www.comfatolima.com.co/#notificaciones
f. Enlace para el mapa del sitio.https://www.comfatolima.com.co/sitemap.xml
g. Enlace para vincular a las políticas que hace referencia en el numeral 2.3 ( Términos y condiciones, Política de privacidad y tratamiento de datos personales, Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los  contenidos y otras políticas que correspondan conforme con la normatividad vigente).https://www.comfatolima.com.co/pdp/
2.2. Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legala. Términos y condiciones.https://www.comfatolima.com.co/pdp/
b. Política de privacidad y tratamiento de datos personales.https://www.comfatolima.com.co/pdp/
c. Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los  contenidos.https://www.comfatolima.com.co/aviso-de-privacidad/
d. Otras políticas que correspondan conforme con la normativa vigente.https://www.comfatolima.com.co/aviso-de-privacidad/
2.3. Requisitos mínimos en menú destacadoa. Menú de Transparencia y Acceso a la Información Publica.https://www.comfatolima.com.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-2/
b. Menú de Atención y servicios a la Ciudadanía.https://cav.comfatolima.com.co/
c. Menú   “Participa”.https://cav.comfatolima.com.co/
3. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD3.1. Misión, visión, funciones y deberesa. Misión y visión.https://www.comfatolima.com.co/i/mision-vision/ 
b. Funciones y deberes.https://www.comfatolima.com.co/n/
3.2. Estructura orgánica – organigramaa. Organigrama https://www.comfatolima.com.co/organigrama/
3.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesosa. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.https://www.comfatolima.com.co/organigrama/
3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependenciasa. Información de contacto.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica).https://www.comfatolima.com.co/i/donde-estamos/
c. Dirección  (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento).https://www.comfatolima.com.co/i/donde-estamos/
d. Horarios y días de atención al público.https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique).https://www.comfatolima.com.co/directorio-comfatolima/
3.5. Directorio empleados de planta y temporala. Nombres y apellidos completos.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
b. País, Departamento y Ciudad de nacimiento.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
c. Empleo, cargo o actividad que desempeña.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
d. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
e. Dirección de correo electrónico institucional.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
f. Teléfono Institucional.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/DIRECTORIO%20FUNCIONARIOS.pdf
3.6. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atencióna. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.https://www.comfatolima.com.co/contactenos/
b. Normas.https://www.comfatolima.com.co/i/n/
c. Formularios.https://www.comfatolima.com.co/contactenos/
d. Protocolos de Atención.https://www.comfatolima.com.co
3.7. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligadoa. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
3.8. Calendario de actividadesa. Calendario de actividades.https://www.comfatolima.com.co/category/comunicados/
3.9. Entes y autoridades que lo vigilana. Nombre de la entidad.https://ssf.gov.co/
b. Dirección.https://ssf.gov.co/
c. Teléfono.https://ssf.gov.co/
d. E-mail.https://ssf.gov.co/
e. Enlace al sitio web del ente o autoridad.https://ssf.gov.co/
f. Informar el tipo de control  (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).https://ssf.gov.co/
g. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.https://ssf.gov.co/
4.1. Normativa de la entidad o autoridada. Leyes.https://www.comfatolima.com.co/i/n/
b. Decreto Único Reglamentario.https://www.comfatolima.com.co/i/n/
c. Normativa aplicable.https://www.comfatolima.com.co/i/n/
4.2. Búsqueda de normasa.  Sistema Único de Información Normativa – SUIN.https://www.suin-juriscol.gov.co/legislacion/decretosunicos.html 
b. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.https://www.ssf.gov.co/transparencia/normatividad
https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/normatividad/leyes-y-decretos-ley/codigos
5.1. Manual de contratación, adquisición y/o comprasa. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/CO-RE-001.pdf
6.1. Informes de gestión, evaluación y auditoríaa. Informe de Gestión.https://www.comfatolima.com.co/prensa/revista-comfatolima/
6.2. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamosa.  número de solicitudes recibidas.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ANEXO%201.pdf
b. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad. 
c. Tiempo de respuesta a cada solicitud.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/PROCEDIMIENTO_GRC-PR-001.pdf
8.1. Canales de atención y pida una citaa. Los sujetos obligados deberán incluir en su respectiva sede electrónica la información y contenidos relacionados con los canales habilitados para la atención a la ciudadanía y demás grupos caracterizados, con la finalidad de identificar y dar a conocer los canales digitales oficiales de recepción de solicitudes, peticiones e información, de conformidad con el artículo 14 del Decreto 2106 de 2019.https://cav.comfatolima.com.co/
b. Mecanismo para que el usuario pueda agendar una cita para atención presencial, e indicar los horarios de atención en sedes físicas.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ANEXO%203.pdf
8.2. PQRSDa. Acuse de recibo.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ANEXO%204.pdf
b. Validación de campos.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ANEXO%205.pdf
c. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles.https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/codigoQR.jpeg
d.  Selección de  opción de la PQRSD  (Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia, Sugerencia/ Propuesta).https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/ANEXO%206.pdf
e.  Nombre y Apellidos o Razón Social de la Empresa  o posibilidad de presentar queja/denuncia anónima.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
f. Número de documento de identidad o NIT de la empresa.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
g. Modalidad  de  recepción de la  respuesta ( correo electrónico, dirección de correspondencia).https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
h. Correo electrónico.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
i. Dirección de correspondencia (Dirección, Barrio/ Vereda / Corregimiento, Municipio/ Distrito, País – en caso que sea diferente al de Colombia).https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
j. Número de contacto.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
k. Objeto de la PQRSD.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
l. Aviso de aceptación de condiciones.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
m. Botón “Registrar”.https://www.comfatolima.com.co/formulario-de-pqr/
9.1. Sección de Noticiasa. Sección de noticias.https://www.comfatolima.com.co/category/noticias/
10.1. Condiciones de seguridad digitala. ¿La entidad ha implementado una política de seguridad digital y de seguridad de la información, de conformidad con el artículo 6 y el Anexo 3 de la Resolución MinTIC 1591 de 2020?https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/GITMA002V5.pdf
b. ¿La entidad ha adoptado el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), recomendado por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?https://www.comfatolima.com.co/wp-content/uploads/2022/10/GITMA002V5.pdf
11.1. Instrumentos de gestión de la informacióna. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.  Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con lo siguiente: 1. Política de Gestión DocReglamento
b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).FUID
c.  Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.PGD
d. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.Clasificación