Quienes Somos

Quienes somos?

Misión

Construimos experiencias de vida para el fortalecimiento de la familia y el desarrollo de la región.

Visión

A 2026 seremos reconocidos por los tolimenses como los mejores prestadores de servicios sociales de la región.

Principios

  • Solidaridad: Servimos a la región, sus organizaciones, sus habitantes y sus estamentos  con altruismo y entrega
  • Universalidad: Trabajamos con y por la gente
  • Etica: Estamos dispuestos a mostrar transparencia y a responder  por cada acción y cada palabra
  • Respeto: Siempre entenderemos el valor social de nuestra labor, de nuestros compañeros y de nuestros usuarios

Valores Corporativos

  • Pasión: Lo que hacemos nos define, por eso lo hacemoscon entrega total.
  • Responsabilidad: Entendemos lo que la sociedad espera de nosotros, por eso, cumplimos.
  • Vocación de Servicio: Sabemos que nuestro trabajo beneficia a todos, eso nos llena el alma.

Declaración de identidad

Somos una entidad del orden privado, sin ánimo de lucro, pensada y proyectada para el Departamento del Tolima. Nuestra historia se traduce en tradición y experiencia en el servicio a los Tolimenses, pues Administramos hace más de 50 años, de los cuales, los últimos 24 años han sido bajo el nombre e imagen COMFATOLIMA, de forma eficiente, transparente y responsable los aportes de las empresas afiliadas y los recursos producto de la diversificación de ingresos para ofrecer servicios sociales subsidiados y darle valor agregado a nuestro objeto social. Contamos con infraestructura física y tecnológica adecuada, con personal capacitado, comprometido y con una estructura organizacional acorde a las exigencias del contexto que garantiza altos estándares de calidad respaldados por Certificaciones ISO 9001, ISO 14001,  OHSAS 18001, NTS 002 y NTS 003 para la prestación de servicios de Recreación, Turismo, Capacitación, Educación Formal, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Crédito Social, Subsidio de vivienda y Subsidio Monetario; igualmente, contamos con la capacidad para realizar programas de Promoción y Prevención, así como realizar ejecución de proyectos, contratos y convenios autorizados en nuestro objeto social. Como resultado, contribuimos a una mejor construcción de tejido social en el Departamento del Tolima.

Objetivos Estratégicos

  1. Consolidar la eficiencia financiera, la racionalidad operativa, la responsabilidad social y el sistema integrado de gestión.
  2. Aumentar el impacto y cobertura en la gestión social y el subsidio familiar en categorías a y b.
  3. Apoyar el desarrollo social y sostenible para una nueva ruralidad bajo el marco del subsidio familiar.

Política integral de gestión

COMFATOLIMA, en cumplimiento de la normatividad, y con el propósito de garantizar el bienestar social de nuestros afiliados, sus familias y la comunidad, establece la siguiente política integral:

  • Mejorar continuamente el SIG, con el fin de prestar servicios sociales de calidad, que satisfagan las necesidades de los usuarios afiliados y no afiliados.
  • Dirigir sus esfuerzos en proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con el trabajo.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para SST, asegurando los mecanismos para la consulta, participación de los trabajadores y representantes de los mismos.
  • Proteger el medio ambiente, a través del uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación por parte de la Caja y partes interesadas.
  • Participar activamente en el desarrollo socio-cultural y económico de la Región, con el fin de generar impactos positivos y de beneficio para la comunidad.
  • Asegurar el cumplimiento de los derechos y deberes de las partes interesadas, en su compromiso con la sostenibilidad; y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Objetivos integrales de gestión

  1. Prestar servicios sociales de calidad
  2. Prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajos seguros y saludables.
  3. Garantizar el uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación.
  4. Asegurar la cobertura, en la prestación de servicios sociales.
  5. Preservar el patrimonio cultural, en las actividades desarrolladas por la Caja.
  6. Prevenir impactos sociales negativos, derivados de actividades de la Caja.
  7. Velar por el uso eficiente y racional de los recursos.
  8. Prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).