¿Quienes Somos?

Publicado por cmartinez en

 

Misión

Construimos experiencias de vida para el fortalecimiento de la familia y el desarrollo de la región.

 

Visión

A 2026 seremos reconocidos por los tolimenses como los mejores prestadores de servicios sociales de la región.

PRINCIPIOS

  • Solidaridad: Servimos a la región, sus organizaciones, sus habitantes y sus estamentos  con altruismo y entrega
  • Universalidad: Trabajamos con y por la gente
  • Etica: Estamos dispuestos a mostrar transparencia y a responder  por cada acción y cada palabra 
  • Respeto: Siempre entenderemos el valor social de nuestra labor, de nuestros compañeros y de nuestros usuarios

 

Valores Corporativos

  • Pasión: Lo que hacemos nos define, por eso lo hacemoscon entrega total.
  • Responsabilidad: Entendemos lo que la sociedad espera de nosotros, por eso, cumplimos.
  • Vocación de Servicio: Sabemos que nuestro trabajo beneficia a todos, eso nos llena el alma.

 

 

DECLARACIÓN DE IDENTIDAD

 

Somos una entidad del orden privado, sin ánimo de lucro, pensada y proyectada para la región. Administramos de forma eficiente, transparente y responsable los aportes de las empresas afiliadas y los recursos producto de la diversificación de ingresos para ofrecer servicios sociales subsidiados y darle valor agregado a nuestro objeto social. Contamos con infraestructura física y tecnológica adecuada, con personal capacitado, comprometido y con una estructura organizacional acorde a las exigencias del contexto. Como resultado, contribuimos a una mejor construcción de tejido social en el Departamento del Tolima.

 

Objetivos Estratégicos

  1. Consolidar la eficiencia financiera, la racionalidad operativa, la responsabilidad social y el sistema integrado de gestión
  2. Aumentar el impacto y cobertura en la gestión social y el subsidio familiar en categorías a y b
  3. Apoyar el desarrollo social y sostenible para una nueva ruralidad bajo el marco del subsidio familiar

 

POLÍTICA INTEGRAL DE GESTIÓN

COMFATOLIMA, en cumplimiento de la normatividad, y con el propósito de garantizar el bienestar social de nuestros afiliados, sus familias y la comunidad, establece la siguiente política integral:

  • Participar activamente en el desarrollo socio-económico de la Región con el fin de generar impacto y beneficio para la comunidad.  
  • Mejorar continuamente los procesos, con el fin de prestar servicios sociales de calidad, que satisfagan las necesidades de los usuarios afiliados y no afiliados.
  • Generar compromiso con el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, y dirigir sus esfuerzos en prevenir lesiones y enfermedades laborales.
  • Proteger el medio ambiente, a través del uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación por parte de la Caja y partes interesadas.
  • Prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

 

OBJETIVOS INTEGRALES DE GESTIÓN

  • Asegurar la cobertura, en la prestación de servicios sociales
  • Preservar el patrimonio cultural, en las actividades desarrolladas por la Caja
  • Prevenir impactos sociales negativos, derivados de actividades de la Caja. 
  • Velar por el uso eficiente y racional de los recursos 
  • Asegurar la calidad, en la prestación de los servicios sociales  
  • Prevenir lesiones y enfermedades laborales.
  • Garantizar el uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación.
  • Prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA

 

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