Afiliación grupo familiar

Afiliación grupo familiar

Toda empresa que  tenga trabajadores a cargo, deberá diligenciar el formulario de afiliación de trabajadores en original y copia, con todos los datos personales del trabajador sin enmendadura, con información veraz, clara y en letra legible, además deberá llevar la firma del trabajador y el empleador, anexar como mínimo copia de la cédula al 150 del trabajador vigente.

Requisitos para afiliación del grupo familiar:

[qodef_accordion background_skin=””][qodef_accordion_tab title_tag=”h4″ title=”Caso 1: trabajador(a) casado(a) o en unión libre:”]
  1. Fotocopia de cédula del trabajador legible y ampliada al 150%
  2. Fotocopia de cédula del Conyugue legible y ampliada al 150%
  3. Fotocopia del registro de matrimonio o partida de matrimonio eclesiástico, con información veraz, clara, completa y sin enmendaduras (CASADOS).
  4. Formato declaración juramentada (Art. 138 Decreto Ley 0019 de 2012), declarando la convivencia y dependencia económica de los beneficiarios (Unión Libre). Formato GP-FO-027
  5. Constancia laboral del cónyuge o compañero (a) permanente donde indique su salario y si recibe o no subsidio familiar, en el caso de no trabajar, constancia indicando no estar vinculado (a) a ninguna Empresa, firmada por el compañero (a) permanente, con vigencia no superior a treinta (30) días.
  6. Registro civil de nacimiento de cada uno de los hijos con parentesco, copia legible, con información clara y completa.
  7. Fotocopia del documento de identidad actualizado a partir de los siete (7) años, para los hijos, debe ser legible, clara, completa y ampliada al 150%.
  8. Certificado de escolaridad a partir de los 12 hasta los 18 años. La renovación es semestral o anual (la renovación semestral para quienes estén adelantando estudios universitarios, técnicos  o por ciclos,  se realizará hasta el 30 de Marzo y  30 Agosto, los demás estudiantes cuyos estudios son por periodo anual bastará con la presentación en Marzo.
  9. Si el hijo es inválido o de capacidad física disminuida, certificado expedido por la EPS, certificando si le impide trabajar y si es permanente o transitoria (Art. 30 Ley 21 de 1982), (Circular Externa 0013 03/09/2012 Súper Subsidio).
[/qodef_accordion_tab][qodef_accordion_tab title_tag=”h4″ title=” Caso 2: Hijastros Y/O Hijos Aportados Al Matrimonio O Unión Libre”]
  1. Fotocopia de cédula del trabajador legible y ampliada al 150%
  2. Fotocopia de cédula del Conyugue legible y ampliada al 150%
  3. Fotocopia del registro de matrimonio, con información veraz, clara, completa y sin enmendaduras (CASADOS).
  4. Formato declaración juramentada (Art. 138 Decreto Ley 0019 de 2012), declarando la convivencia y dependencia económica de los beneficiarios (Unión Libre). Formato GP-FO-027.
  5. Constancia laboral del cónyuge o compañero (a) permanente donde indique su salario y si recibe o no subsidio familiar, en el caso de no trabajar, constancia indicando no estar vinculado (a) a ninguna Empresa, firmada por el compañero (a) permanente, con vigencia no superior a treinta (30) días.
  6. Registro civil de nacimiento de cada uno de los hijos con parentesco, copia legible, con información clara y completa.
  7. Acta de custodia expedida por la entidad legal competente sobre la guarda y sostenimiento del hijo o hijastro aportado (Art. 26 Ley 21 de 1982).
  8. Fotocopia del documento de identidad actualizado a partir de los siete (7) años, para los hijos, debe ser legible, clara, completa y ampliada al 150%.
  9. Certificado de escolaridad a partir de los 12 hasta los 18 años. La renovación es semestral o anual (la renovación semestral para quienes estén adelantando estudios universitarios, técnicos  o por ciclos,  se realizará hasta el 30 de Marzo y  30 Agosto, los demás estudiantes cuyos estudios son por periodo anual bastará con la presentación en Marzo.
  10. Si el hijo es inválido o de capacidad física disminuida, certificado expedido por la EPS, certificando si le impide trabajar y si es permanente o transitoria (Art. 30 Ley 21 de 1982), (Circular Externa 0013 03/09/2012 Súper Subsidio).
[/qodef_accordion_tab][qodef_accordion_tab title_tag=”h4″ title=” Caso: 3 Trabajador (A) Soltero (A)”]
  • Fotocopia de cédula del trabajador(a) legible y ampliada al 150%
  • Registro civil de nacimiento de cada uno de los hijos con parentesco, copia legible, con información clara y completa.
  • Certificado de escolaridad a partir de los 12 hasta los 18 años. La renovación es semestral o anual (la renovación semestral para quienes estén adelantando estudios universitarios, técnicos  o por ciclos,  se realizará hasta el 30 de Marzo y  30 Agosto, los demás estudiantes cuyos estudios son por periodo anual bastará con la presentación en Marzo.
  • Fotocopia del documento de identidad actualizado a partir de los siete (7) años, para los hijos, debe ser legible, clara, completa y ampliada al 150%.
  • Si el hijo es inválido o de capacidad física disminuida, certificado expedido por la EPS, certificando si le impide trabajar y si es permanente o transitoria (Art. 30 Ley 21 de 1982), (Circular Externa 0013 03/09/2012 Súper Subsidio).
  • Acta de custodia expedida por la entidad legal competente sobre la guarda y sostenimiento del hijo o los hijos (Art. 26 Ley 21 de 1982).
[/qodef_accordion_tab][qodef_accordion_tab title_tag=”h4″ title=”Caso 4: Hermanos Huérfanos De Padres”]
  1. Fotocopia de cédula del trabajador(a) legible y ampliada al 150%
  2. Registro civil de nacimiento tanto del trabajador como del hermano (a), que demuestre el parentesco.
  3. Formato declaración juramentada (Art. 138 Decreto Ley 0019 de 2012), declarando la convivencia y dependencia económica del hermano(a). Formato GP-FO-027.
  4. Certificado de escolaridad a partir de los 12 hasta los 18 años. La renovación es semestral o anual (la renovación semestral para quienes estén adelantando estudios universitarios, técnicos  o por ciclos,  se realizará hasta el 30 de Marzo y  30 Agosto, los demás estudiantes cuyos estudios son por periodo anual bastará con la presentación en Marzo.
  5. Fotocopia del documento de identidad actualizado a partir de los siete (7) años, para los hijos, debe ser legible, clara, completa y ampliada al 150%.
  6. Si el hermano es inválido o de capacidad física disminuida, certificado expedido por la EPS certificando si le impide trabajar y si es permanente o transitoria (Art. 30 Ley 21 de 1982), (Circular Externa 0013 03/09/2012 Súper Subsidio).
[/qodef_accordion_tab][qodef_accordion_tab title_tag=”h4″ title=”Caso 5: Padres Mayores De 60 Años”]
  1. Registro civil de nacimiento del trabajador, que demuestre parentesco, legible, sin enmendaduras.
  2. Fotocopias del documento de identidad del trabajador, del Padre y/o la Madre, legible, clara y completa ampliada al 150% y sin enmendaduras.
  3. Formato declaración juramentada (Art. 138 Decreto Ley 0019 de 2012), declarando la convivencia y dependencia económica de los padres. Formato GP-FO-027.
  4. Si el Padre y/o Madre es inválido o de capacidad física disminuida, certificado expedido por la EPS certificando si le impide trabajar y si es permanente o transitoria (Art. 30 Ley 21 de 1982), (Circular Externa 0013 03/09/2012 Súper Subsidio).
  5. Certificado expedido por la EPS, donde conste el tipo de afiliación.
[/qodef_accordion_tab][/qodef_accordion]