Comunicado de prensa 8 de mayo

Publicado por cmartinez en

Ibagué, 8 de Mayo de 2018

La Caja de Compensación Familiar del Tolima –COMFATOLIMA- celebró con éxito su Asamblea General Ordinaria el pasado 3 de mayo en el auditorio Jesús María Pinto de su sede Principal en la Av. Ambalá. Los empresarios tolimenses y afiliados en general conocieron el resultado favorable de los Servicios Sociales durante 2017.

Como hechos a destacar durante la presentación del informe de resultados por parte del Director Administrativo de la Caja, Dr. Nelson Norbey Quintero Melo, se encuentran el comportamiento positivo del estado financiero de la Caja de Compensación, representado en el crecimiento de sus activos y su patrimonio, el pago de más de 11 mil millones de pesos en cuota monetaria a sus beneficiarios, el aumento en cobertura subsidiada en todos los servicios sociales como son: Colegio Ana Julia Suárez de Zorroza con el 98% de sus alumnos subsidiados, más de 2.100 usuarios en cursos de capacitación no formal y en el Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano, más de 168 mil usuarios ingresando a nuestro Centro Recreacional Lagos Club, 60 subsidios de vivienda asignados, más de 1.600 niños atendidos en nuestros programas especiales (atención Integral a la Niñez, Jornada Escolar Complementaria), cerca de 5 mil millones de pesos en crédito social. Sumado a lo anterior, se presentaron las nuevas inversiones que suman cerca de 4.230 millones de pesos en infraestructura y dotación, que permitieron dar al servicio 11 nuevos salones en el Colegio, así como un nuevo auditorio de eventos con capacidad para más de 600 personas en la zona norte del barrio Santa Ana de la ciudad con las comodidades propias de un centro de convenciones de primera línea.

Este Balance presentado refleja el compromiso de Comfatolima con los empresarios, afiliados, beneficiarios y comunidad regional para ofrecer servicios de calidad, pertinentes y ajustados a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Cada uno de los miembros del Consejo Directivo, La Dirección Administrativa y los funcionarios de la Caja de Compensación agradecen la participación y el interés de loe empresarios Tolimenses por seguir confiando en que Comfatolima es el mejor aliado para el fortalecimiento de la familia y el crecimiento de la región.

NELSON NORBEY QUINTERO MELO

Director Administrativo