COMUNICADO DE PRENSA PAE

Publicado por Willian en

COMUNICADO DE PRENSA

Ibagué, 12 de diciembre de 2017 – 17

La CAJA de Compensación Familiar del Tolima – COMFATOLIMA, dadas las informaciones presentadas a través de los medios de comunicación sobre los hallazgos de la Contraloría Municipal en relación con la ejecución de los Convenios 0812 y 0850 del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se permite manifestar:

  1. Las Cajas de Compensación Familiar se han distinguido a lo largo de su trayectoria por la transparencia en el uso de los recursos asignados del subsidio familiar, así como de recursos producto de convenios y contratos, dada su probada capacidad de servicio a la comunidad.
  2. El sistema de subsidio familiar cuenta con mecanismos normativos y entidades de control, tales como la Superintendencia del Subsidio Familiar, que garantizan la eficiencia en la gestión administrativa, financiera y de servicios sociales.
  3. En el caso particular de COMFATOLIMA, la Caja de Compensación cuenta, junto con cuatro certificaciones más, con la Acreditación de Calidad ISO 9001 versión 2015, asegurando la idoneidad de la entidad para el desarrollo de sus procesos, de manera que se desarrollen de manera técnica, responsable y sostenible, minimizando de esta manera cualquier riesgo asociado con la prestación de sus servicios.
  4. Los lineamientos para la ejecución de los programas PAE son definidos por el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación Municipal son las encargadas de realizar los ajustes de acuerdo con las características de los municipios donde se ejecutará el programa, por lo cual, las Cajas de Compensación Familiar se ciñen a las directrices emitidas por estas entidades públicas. El contrato PAE 0850 fue suscrito en 2016 y suspendido por solicitud de la entidad Municipal, para ser reanudado en 2017; dicho contrato se cumplió con altos estándares técnicos y éticos, al punto que varios rectores de instituciones han solicitado que sean las cajas de compensación de la región las que continúen brindado este programa, por su seriedad, cumplimiento y favorabilidad con los niños tolimenses. Cabe recordar que durante 2016 se suscitaron situaciones no previstas, como un prolongado paro de maestros, que pudieron generar alteración en la prestación del servicio.
  5. COMFATOLIMA ha cumplido de manera transparente, eficiente y comprometida con los requerimientos contractuales y actualmente se encuentra desarrollando los trámites pertinentes para la liquidación de dicho contrato, sujeto a las disposiciones de la Alcaldía, así como lo manifiesta el ente de control cuando establece que los hallazgos administrativos y el hallazgo fiscal no comprometen en forma alguna el proceder de la Caja de Compensación.

Los Tolimenses pueden estar seguros que la Caja de Compensación Familiar del Tolima-COMFATOLIMA- actúa permanentemente de forma ética y eficiente en cada uno de los servicios sociales que brinda, comprometida con el desarrollo regional, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y aportando a la articulación de los estamentos institucionales que se relacionen con el bienestar general de los pobladores de nuestro querido Departamento, pues queremos que nuestro lema sea una experiencia que transforme vidas, porque en COMFATOLIMA “somos familia”.

 

NELSON NORBEY QUINTERO MELO

Director administrativo

Categorías: Comunicados

Skip to content