FOMENTO EMPRESARIAL

COMFATOLIMA propende por el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas del departamento, la creación de nuevas empresas y la formalización de las empresas existentes, implementando programas, planes y proyectos que incentiven el fortalecimiento empresarial, la creación de empresas sostenibles y el apoyo al empleo, a través de la articulación de cada uno de los servicios que presta la Caja en función del desarrollo, la innovación y la competitividad de nuestras empresas a nivel local y nacional.

Lo anterior se fundamenta en tres componentes del fomento empresarial COMFATOLIMA:

EMPLEO

Comfatolima genera propuestas de  capacitación  que caminen en la misma vía de las demandas del mercado, se brindan procesos de orientación ocupacional y acceso y consulta de portales de empleabilidad.

El Fondo de solidaridad y fomento al empleo y protección al cesante FOSFEC, empezará a funcionar, a partir del momento en que el Gobierno Nacional, mediante Acto Administrativo emita la reglamentación de la Ley 1636 (Mecanismo de Protección al Cesante)

A partir de ese momento Fomento Empresarial articulará procesos con el fondo a fin de continuar formado población apta para los retos laborales de hoy en día.

EMPRENDIMIENTO

Mediante la ejecución del programa de Fomento a las Empresas se brindará acompañamiento a la creación de nuevas empresas y se fomentará la formalización empresarial y laboral.

La propuesta pretende fomentar ideas de generación de ingresos a través de la formación y el acompañamiento teórico-práctico, ampliando el espectro económico de los afiliados que requieran el servicio.

El proceso busca apoyar las ideas de los nuevos emprendedores  y sus familias como modelo de generación de ingresos adicionales, buscando como eje estratégico la sostenibilidad de las unidades de negocio creadas.

El proceso se fortalecerá a través de la implementación de capacitaciones en  ámbitos tales como Planes de Negocio, Acompañamiento en Gestión Comercial y estrategias de mercadeo.

Para el desarrollo de este componente se han generado alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas que permitan brindar capacitaciones pertinentes y de actualidad buscando la generación de modelos empresariales sostenibles.

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

A través del programa se buscará que las empresas aumenten en sus productividad basadas en temas de creatividad, innovación y desarrollo tecnológico.

El proceso se desarrollará teniendo en cuenta las siguiente lineas de acción:

a) Empresa: Favorecer el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas afiliadas y las nuevas empresas, mediante servicios de consultoría , acompañamiento y formación, buscando su  fortalecimiento y consolidación, buscando alianzas estratégicas de modelos de gestión en áreas administrativas, talento humano, financieras, productividad, clima laboral y calidad del empleo.

b) Salud Ocupacional: Fortalecer el área de Salud Ocupacional de empresas afiliadas y  no afiliadas a Comfatolima , en temas de gestión del riesgo laboral a través de la implementación de  talleres en alianza con Positiva  ARL, con el fin de que las empresas reconozcan la importancia de llevar a cabo un correcto desarrollo de esta área del talento humano.

c) Charlas Empresariales: Espacio que se crea con el fin de buscar un mejoramiento del talento humano en la empresas afiliadas y no afiliadas, retomando temas de interés para los empresarios y sus empleados en temas como Planeación estratégica, Gestión la Calidad, Marketing, etiqueta y protocolo empresarial, etc.

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon
btnimage