A través del programa Jornada Complementaria, ComfaTolima está recorriendo el departamento llevando educación.

Más de 3 mil niños del Tolima se benefician de la formación en línea de ComfaTolima.

─ El programa beneficiará a 15 municipios del departamento

Luego que la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación del Tolima viabilizara las instituciones que serán beneficiadas con el programa Jornada Complementaria del Fondo de Ley Foniñez, ComfaTolima desplegó un completo recorrido para llevar a estos niños actividades de lúdica, artística y deporte.

Ibagué, Líbano, Rovira, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan, Guamo, Espinal, Saldaña, Coyaima, Ortega, Natagaima, Piedras, Casabianca y Flandes, serán los 15 municipios a donde se llegará.

Las jornadas escolares complementarias son programas orientados pedagógicamente a la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad, brindando herramientas a población escolarizada que comprenden edades a partir de los 7 años y que pertenezcan al Sisben 1 y 2.

Para la implementación del programa se tuvo en cuenta la conectividad de los menores a internet, es por eso que se diseñaron cursos en línea, semipresenciales y tradicionales con material impreso.

Además, ComfaTolima está entregando a los menores en cada uno de los municipios kits de bioseguridad, de higiene oral y apoyo nutricional. 

El aprovechamiento del tiempo libre y el apoyo a la educación de los niños del Tolima es una tarea sin descanso de ComfaTolima.