ComfaTolima un aliado estratégico para adquirir vivienda

Publicado por Diego Garcia en

ComfaTolima un aliado estratégico para adquirir vivienda

Si está afiliado a una caja de compensación, y gana menos de dos salarios mínimos, puede aplicar al subsidio de vivienda concurrente.

• Si está afiliado a una caja de compensación, y gana menos de dos salarios mínimos, puede aplicar al subsidio de vivienda concurrente.

El subsidio concurrente nació tras la aprobación del decreto 1533 de agosto de 2019, que permite a los colombianos que ganen menos de dos salarios mínimos combinar los recursos que dan las Cajas de Compensación con los del programa Mi Casa Ya para recibir hasta $41 millones en subsidio para la compra de vivienda.

¿Cómo funciona el subsidio concurrente?
Para acceder al subsidio concurrente o de la concurrencia es indispensable estar afiliado a una caja de compensación, postularse en las fechas programadas para las postulaciones al subsidio de vivienda y ser seleccionado en este.
Una vez es aprobado el subsidio, es la Caja de Compensación quien debe enviar la información al Ministerio de Vivienda sobre el interés del comprador para ser beneficiario del subsidio concurrente. Una vez sea notificado de la aprobación del trámite, el comprador tiene diez días hábiles para acercarse a la entidad financiera de su preferencia y gestionar el crédito de Mi Casa Ya.

¿Qué requisitos exige ComfaTolima para adquirir un subsidio de vivienda?
Los requisitos que exige la Caja de Compensación de los tolimenses para adquirir vivienda son:
• Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar del Tolima ComfaTolima y estar al día en aportes
• Los ingresos del grupo familiar o del solicitante deben ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes
• No ser beneficiario del subsidio de vivienda de otras entidades
• Contar con el 10% del valor de vivienda que desea adquirir

¿Cuándo son las fechas de postulación para el subsidio de vivienda de ComfaTolima?
Los subsidios de vivienda de ComfaTolima son aprobados trimestralmente. La más reciente convocatoria está abierta desde este martes 15 de octubre y hasta el jueves 31 de octubre.

¿A cuánto asciende el monto del subsidio de vivienda de ComfaTolima?
El monto aprobado depende a la categoría del afiliado, y son asignados de la siguiente manera:
Categoría A (ingresos hasta 2SMMLV): $ 24.843.480
Categoría B (ingresos hasta 4 SMMLV): $16.562.320

¿Qué proyectos de vivienda tiene ComfaTolima?
ComfaTolima actualmente cuanta con tres proyectos de vivienda propios ubicados en El Espinal, Armero Guayabal e Ibagué, que construye en alianza con la Constructora Bonilla Zea.

• Villa Maitá en el Espinal, son 280 apartamentos de interés prioritario de 45,11 m2 en urbanización parcialmente cerrada, con salón comunal, cancha múltiple, parque infantil y zonas verdes. El proyecto está ubicado en la calle 3era y 4ta este, entre carrera 11 y 12, frente al barrio Villa Catalina.

• Villa Otaima, en Armero Guayabal son 220 unidades de vivienda y un área total construida de 45.11 m2, torres de 5 pisos, 4 apartamentos por piso, 20 aptos por torre; cuenta con todos los servicios y áreas comunes. Está ubicado entre las Calle 11 y 11ª entre carrera 9 y 12

Estos dos proyectos cuentan con subsidios exclusivos y de asignación inmediata por parte de ComfaTolima, además, no requieren cuota inicial.

• Cimará en Ibagué, es un conjunto cerrado conformado por torres de 5 pisos, 4 apartamentos por piso, amplias zonas verdes, piscina para adultos y niños, cancha múltiple y parqueadero comunales. Está ubicado en el Barrio Praderas de Santa Rita.

¿Dónde puedo tener más información?
En las oficinas del Departamento de Vivienda de ComfaTolima ubicadas en el tercer piso de la Sede Administrativa en la Avenida Ambalá con calle 69. A través de la línea directa 2755266, al conmutador: 2708181 Ext: 133, 151, 127 y a las líneas celular: 3163705720 – 3118769952.