Suspensión temporal de postulaciones al subsidio de desempleo en ComfaTolima

Ibagué, 4 de marzo de 2025

La Caja de Compensación Familiar del Tolima – ComfaTolima informa a sus afiliados y a la comunidad en general que, debido a la alta demanda y a la disponibilidad de recursos, las postulaciones al subsidio de desempleo han superado las expectativas establecidas para el presente mes, una tendencia que se ha venido presentando en 2025.

En este sentido, el proceso de recepción de nuevas postulaciones se suspenderá temporalmente, conforme a los criterios de sostenibilidad financiera definidos en el artículo 4 de la Ley 1636 de 2013 y el artículo 4 de la Ley 2225 de 2022, los cuales regulan la asignación de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante.

Es importante destacar que el Mecanismo de Protección al Cesante, creado por la Ley 1636 de 2013, tiene como propósito fundamental articular y ejecutar políticas que mitiguen los efectos del desempleo, brindando a los trabajadores en condición de cesantía acceso a beneficios que faciliten su reinserción en el mercado laboral en condiciones de dignidad, estabilidad y formalización.

ComfaTolima reitera su compromiso con la población cesante y comunicará oportunamente la reanudación de la recepción de postulaciones en el menor tiempo posible. Invitamos a nuestros afiliados a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales, donde se notificará cualquier actualización sobre este proceso.

Para más información, puede comunicarse a la línea WhatsApp 3212428411 o al 2708181 ext. 240 o 241.

Ir al contenido