TURISMO – TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Publicado por cmartinez en

CONDICIONES GENERALES:

  1. validez de la propuesta la presente cotización tiene plazo 8 días.
  2. Precios por persona
  3. Comfatolima se abstiene de no cotizar servicio de alimentación en carretera ya que no se cuenta con proveedores actos con los estándares de calidad que permitan ofrecer un buen servicio a nuestros usuarios.
  4. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en esta cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos del viaje.
  5. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.
  6. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 5% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y penalidades que cobre el operador.
  7. La tarifa de niños aplica a niños de 2 a 11 años.
  8. COMFATOLIMA. operador de turismo, actúa como intermediario entre los usuarios de los servicios y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, entre otros; por lo que se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de cupos en las aerolíneas y reservación solicitar los servicios requeridos y contratarlos por cuenta del usuario de acuerdo con la disponibilidad de los mismos; todo acorde con la información suministrada por los prestadores de servicio.
  9. COMFATOLIMA no se responsabiliza y no responde por cambios posteriores ó imprevistos que efectúen los prestadores del servicio, por lo que si por fuerza mayor o caso fortuito no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, sólo se gestionará por parte del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso, art. 63 ley 300/96.
  10. No asumimos responsabilidad por imprevistos tales como demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión en hoteles, cuarentenas,  accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. Pero serviremos de conducto para canalizar quejas y reclamos.
  11. No asumimos responsabilidad por: accidente, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia ó inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte de las aerolíneas ó prestadores de los servicios turísticos.
  12. No se asume responsabilidad por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias de los bienes de propiedad de los clientes (equipaje, joyas dineros etc).
  13. COMFATOLIMA  está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, d.r. 1075/97, decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. la responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.
  14. Los nombres de todos los pasajeros deberán ser reportados a comfatolima en el momento de confirmar la reserva con el 30% de depósito, con (apellidos-nombres-numero de identificación-celular) mediante correo electrónico.
  15. Si al momento de emitir las tarjetas de asistencias medica los usuarios  no informa de manera correcta el número de cedula de los pasajeros o se presenta suplantación de alguna otra persona, comfatolima. no se hará responsable por cualquier incidente o eventualidad en el cual sea necesario dicho documento. (la tarjeta de asistencia médica no presenta cobertura en deportes extremos (rafting, rappel, parapente, espeleología, canyoning, trekking, montañismo, torrentismo, bungee jumping, surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, kitesurf, sunfish, katesurf y el windsurf. ski , jet ski, buceo y todos los relacionados con este género)
  16. Los planes de comfatolima. no son reembolsables- revisables- ni endosables.
  17. En caso de cancelación por parte del usuario del  plan inicialmente reservado, se aplicaran las penalizaciones (dependiendo el caso)
  18. La anterior, es sólo una cotización, la reserva del plan, se realizará en el momento de recibir confirmación por parte del solicitante diligenciando  orden de servicio de comfatolima.
  19. Las tarifas aplican según el número de personas que se encuentre relacionados en la cotización, de disminuir el número  de personas se verificara nuevamente la tarifa.
  20. Cuide muy bien  sus documentos, una vez entregados al pasajero los documentos del viaje estos estarán bajo su custodia, comfatolima no reembolsara tiquetes o voucher correspondiente al servicio que sean  extraviados o perdidos por pasajeros solo se tramitan reembolsos con los originales.
  21. En el caso de presentarse cancelación por parte del usuario por enfermedad (hospitalización debidamente justificada), accidente o en caso de deceso  de la persona, comfatolima realizara la gestión de reintegro con los operadores de acuerdo a las políticas establecidas por estos.
  22. En el caso de requerir alguna alimentación especial favor informar con antelación con el fin de verificar si se puede prestar el servicio y re costear el costo.
  23. COMFATOLIMA no asume responsabilidad en caso de accidente o eventualidades que ocurra en las actividades que realicen los usuarios fuera del itinerario entregado previamente por COMFATOLIMA

 

CONDICIONES AÉREAS

  1. Reservación será únicamente en la clase  disponible por la aerolínea y en los horarios de vuelos establecidos (vuelos diurnos-nocturnos).
  2. Las tarifas no incluyen  sobrecargos a que haya lugar.
  3. Después de emitido el tiquete, cualquier cambio en el  nombre, origen y/o destino se considera cambio de ruta y aplica una penalidad  la cual será establecida por las aerolíneas.
  4. COMFATOLIMA no sé hacer responsable de la mala entrega de la información suministrada por el usuario en cuanto nombre y números de documentos.
  5. Para la confirmación y viaje se requiere presentar documentos (cedula, tarjeta de identidad  y/o registro civil)
  6. Una vez iniciado el viaje, cualquier cambio de fecha aplica penalidad
  7. Se permite una maleta de (pieza por persona) hasta de 20 kilos.
  8. La tarifa de niños aplica a niños de 2 a 11 años compartiendo habitación con mínimo dos adultos pagando tarifa de doble ó un adulto pagando tarifa de sencilla.
  9. Si el pasajero cancela la reserva dentro de los plazos establecidos y quiere viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de la penalidad por gastos administrativos.
  10. Acomodación múltiple (para grupo); en el caso que de requerir acomodación doble o individual este tendrá valor adicional al cotizado inicialmente.
  11. El bloqueo de los cupos se garantiza con un depósito del 30% sobre el valor total del plan.
  12. después de la expedición de tiquetes, cualquier cambio genera penalidad y diferencias de tarifa que deberán ser confirmadas con el operador para que el cliente genere los pagos correspondientes a comfatolima de acuerdo a las disposiciones de la  aerolínea y se realice el cambio correspondiente según el caso.
  13. después de realizada la reserva  aplican penalidades por no show según la temporada y la antelación con que se realice la cancelación.
  14. comfatolima, no se hace responsable por atraso en los vuelos, así mismo no se reintegran los receptivos dejados de tomar por causa del clima ó decisión del pasajero.
  15. las condiciones del servicio del tipo de alimentación incluido en el plan serán suministradas por el hotel desde el momento del check in y hasta el check out de acuerdo al número de noches adquiridas y el plan cotizado y serán tomados en los horarios establecidos por el hotel.

    En caso que desee cancelar la totalidad o parte del plan inicialmente reservado, deberá regirse a las siguientes penalizaciones:

    *cancelación entre 20 a 15 días penalidad del 30%.
    *cancelación entre 14 a 10 días penalidad del 50%.
    *cancelación entre 09 a 03 días penalidad del 100%.

  16. aplican penalidades por cambios generados después de la emisión de los voucher.
  17. HORA DE REGISTRO Y SALIDA HOTEL:
    Entrada o check in: 3:00 pm.
    Salida o check out: 1:00 pm.

 

PASADIAS:

  1. COMFATOLIMA no se responsabiliza a prestar el servicio si el mismo  no es confirmado con mínimo 48 horas (pasadías),  72 horas (excursiones de varios días)
  2. La oficina de turismo no  reservar sillas en el servicio de los buses, por lo cual sugerimos presentarse con antelación a la hora indicada.
  3. Recuerde que los buses de turismo se caracterizan  por tener  aire  acondicionado, y el aire no puede estar apagado por un largo periodo ya que se presenta que el vidrio frontal se empaña y puede causar un accidente, por eso es aconsejable que dentro de su atuendo personal incluya un saco, o cobija.
  4. el tiempo de espera es máximo de 30 minutos de la hora sugerida en el itinerario.
  5. los bebes de 0 a 2 años deben cancelar el valor del seguro de accidentes por obligación, los niños de 3 años en adelante deben ubicarse en una silla del bus no pueden ir en las piernas de sus padres según requisito de la policía de carreteras.
  6. no se pueden transportar  personas de pie en el bus.
  7. tenga en cuenta los servicios que usted adquiere en el momento de pagar transporte, clase de pasaporte, alimentación: desayuno, almuerzo, refrigerio, seguro de accidentes, guía coordinador (según el destino o parque a visitar).
  8. si el grupo mínimo de personas no se conforma se re costeara el paquete y los inscritos interesados tomaran la decisión de pagar o no la diferencia.
Categorías: Sin categoría

Skip to content