Créditos, ¡Por Libranza!

Pensando siempre en el bienestar y calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias, en COMFATOLIMA, ofrecemos créditos a través de descuentos por nómina (Libranza), con tasas de interés competitivas, mediante varias líneas de financiación con el fin de suplir sus necesidades y mejorar su nivel de vida. La caja de Compensación Familiar del Tolima COMFATOLIMA, ofrece a todos sus afiliados servicio de créditos en las modalidades de Libre Inversión, Remodelación de Vivienda, Educación Formal e informal y Turismo. Desde cien mil pesos ( $ 100.000 ) hasta 5 salarios mínimos legales vigentes para trabajadores Categoria A que devengen 1 SMMLV o menos ( $4’140.580 ), para trabajadores Categoria A(que devengen entre 1 -2 SMMLV),Categoria  B  y C hasta 10 salarios mínimos legales vigentes ( $8’281.160 ) .

Tenga en cuenta:
Para brindar una mayor cobertura a nuestros afiliados, los creditos no tendran la opción de refinanciamiento.
A continuación se muestra la tabla con los montos a prestar según la categoría del afiliado y sus ingresos.

Montos Máximos

Modalidades de Crédito Categoria A Categoria B Categoria C
Libre Inversión 0.60 % 0.70 % 1.1%
Turismo 0.50 % 0.60 % 1%
Remodelación de Vivienda 0.50 % 0.60 % 1%
Educación Formal e Informal 0.50 % 0.60 % 1%

Modalidades, Montos y Tasas

Modalidades de Crédito Categoria A Categoria B Categoria C
Libre Inversión 0.60 % 0.70 % 1.1%
Turismo 0.50 % 0.60 % 1.0%
Remodelación de Vivienda 0.50 % 0.60 % 1.0%
Educación Formal e Informal 0.50 % 0.60 % 1.0%

Cuentas autorizadas para recaudo

La Caja de Compensación Familiar del Tolima – COMFATOLIMA con el fin de consolidar oportunamente los pagos que realizan los afiliados por concepto de créditos por libranza, estableció la siguiente cuenta, única y exclusivamente para dichos recaudos:

  • Cuenta Corriente AV Villas No. 404-093122;  (Si es consignación física en el banco favor realizarlo en el formato comprobante universal de recaudo diligenciando en la referencia 1, el número del NIT o número de cédula, si es personal natural, en la referencia 2 el número de teléfono celular) ó a través de transferencia electrónica),  por favor enviarnos el soporte al correo cartera@comfatolima.com.co.
  • Los pagos en efectivo únicamente se reciben en la tesorería de nuestra sede principal ubicada en la Avenida Ambalá Calle 69 esquina – Ibagué.

Ningún otro funcionario de COMFATOLIMA se encuentra autorizado para recibir dichos pagos.

Las transferencias y consignaciones, de períodos quincenales o mensuales, deben ser remitidos a nuestra oficina los primeros 5 días calendario posterior al pago, bien sea al fax (038) 2755314 ó al correo electrónico cartera@comfatolima.com.co

Lo anterior es importante, para actualizar el estado de los créditos, puesto que sólo se puede hacer una vez se cuente con los soportes de los pagos, evitando así generar una morosidad por enviar éstos fuera de las fechas programadas.