DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PROVEEDORES

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circulara contratación suministros escolares noviembre 10 de 216
  • R.U.T. ACTUALIZADO 
  • CÁMARA DE COMERCIO ACTUALIZADA
  • COPIA DE CÉDULA DE CIUDADANÍA 
  • CARTA DE PRESENTACIÓN 

REQUISITOS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

  • Calibración de equipos de medida según ISO 9001
  • Registros de formación del personal que calibra el equipo.
  • Los procedimientos de calibración deben estar documentados.
  • Certificación de equipos a utilizar, Calibración de equipos de medida según ISO 9001
  • Registros de formación del personal que calibra el equipo.
  • Acreditación IDEAM (monitoreos ambientales)
  • Certificado de afiliación vigente a salud y pensiones, ARL. (Listado de trabajadores que realizarán la labor).
  • Dotación y EPP acordes a la actividad y factores de riesgo presentes.
  • Tener responsable de SST. (Cuando la labor se realicen actividades criticas y de seguimiento constante).
  • Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, maquinas, herramientas.
  • Acciones de control y mitigación de impactos ambientales derivado de la labor realizada.
  • Programa de Inducción y Re-inducción del personal, en temas de seguridad y ambientales, Cronograma de capacitaciones.
  • Listas de chequeo de equipos, herramientas, equipos de alturas, vehículos. (De acuerdo a la complejidad, duración y equipos críticos a usar).
  • Procedimientos seguros de trabajo, Permisos de trabajo, Análisis de Trabajo Seguro.
  • Certificación Técnica de los trabajadores de tareas especificas y criticas.
  • Plan de emergencias y brigadas.
  • Comités de Emergencia, investigación de AT, convivencia laboral y COPASST (De acuerdo al tamaño de la organización, la complejidad de la tarea a desarrollar, y duración).
  • Licencias ambientales de los materiales de cantera utilizados
  • Certificado de la disposición final de los residuos de construcción (escombreras).
  • Licencia ambiental explotación de materiales de arrastre y de cantera
  • Identificación y evaluación de impactos
  • Acciones de manejo ambiental
  • Calibración de equipos de medida según ISO 9001
  • Registros de formación del personal que calibra el equipo.

  • Los procedimientos de calibración deben estar documentados
  • Certificación de equipos a utilizar, Calibración de equipos de medida según ISO 9001
  • Registros de formación del personal que calibra el equipo.
  • Acreditación IDEAM (monitoreos ambientales)
  • La empresa debe estar inscrita en el Registro especial de prestadores de servicio de salud (REPS). Mas información
  • Contar con las Licencia del médico ocupacional, psicólogo, audiología, odontología, enfermeros etc.
  • Contar con la licencias funcionamiento y los servicios que ofrezca la IPS.
  • Certificado de afiliación vigente a salud y pensiones, ARL. (Listado de trabajadores que realizarán la labor).
  • Dotación y EPP acordes a la actividad y factores de riesgo presentes.
  • Acreditación técnica de las disciplinas Técnicas, tecnólogas y profesionales.
  • Personal certificado en alturas (Resolución1409 de 2012) y Mantenimiento preventivo en Refrigeración, Ventilación y Climatización, limpieza de fachadas, y tejados)
  • Solo se tiene permitido el suministro de gases normalizados y amigables con el medio ambiente para aires acondicionados.
  • Certificado de afiliación vigente a salud y pensiones, ARL. (Listado de trabajadores que realizarán la labor).
  • Dotación y EPP acordes a la actividad y factores de riesgo presentes.
  • Acreditación técnica de las disciplinas Técnicas, tecnólogas y profesionales.
  • Personal certificado en alturas (Resolución1409 de 2012) y Mantenimiento preventivo en Refrigeración, Ventilación y Climatización, limpieza de fachadas, y tejados)
  • Contar con los equipos y Elementos certificados para trabajo en alturas. (Contar con las Hojas de vida de los equipos).
  • Personal certificado en mantenimiento de ascensores y/o levadores. (transporte vertical); Conocimiento en energías (hidráulica, sensórica, eléctrica y electrónica).
  • El personal debe estar entrenado y certificado para trabajo eléctrico.
  • Debe contar con Permisos de Trabajo y/o Análisis de Trabajo Seguro (AST).
  • Certificado de cumplimiento de las normas de fabricación para productos de aseo, higiene y limpieza de uso doméstico.
  • En los mantenimientos de equipos refrigerantes se tiene permitido para esta operación el suministro de gases normalizados y amigables con el medio ambiente.
  • Equipos de cómputos, tintas, tóneres, solicitar hojas de seguridad y que sean amigables con el medio ambiente.
  • Insumos de oficina pegantes, correctores, papelería solicitar que sean amigables con el medio ambiente.
  • Empresas dedicadas a publicidad deben cumplir con la LEY 140 DE 1994 Y que sean amigables con el medio ambiente.
  • Para el transporte de mercancías peligrosas dar cumplimiento al decreto 1079 de 2015.
  • Registro de funcionamiento.(registro sanitario).
  • Registro INVIMA de los productos de fumigación.
  • Hojas de seguridad de los productos de fumigación.
  • Cumplimiento del decreto 1079 del 2015, “Por el cual se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera”
            • Certificado de afiliación vigente a salud y pensiones, ARL. (Listado de trabajadores que realizarán la labor).
            • Dotación y EPP acordes a la actividad y factores de riesgo presentes.
            • El conductor del vehículo de recolección cuenta con la tarjeta de registro nacional para el transporte de mercancías peligrosas
            • El vehículo está debidamente señalizado con los rótulos de identificación de la peligrosidad de la carga según la NTC 1692
            • Contar con un programa enfocado al riesgo biológico, estándares de bioseguridad.
            • Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, vehículos.
            • Programa de manejo y disposición final de residuos
            • Contar con permiso ambiental de funcionamiento.
            • Entregar los certificados de disposición final.(RESPEL y RAES)
            • Certificado de afiliación vigente a salud y pensiones, ARL. (Listado de trabajadores que realizarán la labor).
            • Dotación y EPP acordes a la actividad y factores de riesgo presentes.
            • Personal certificado en alturas (Resolución 1409 de 2012) y en espacios confinados.
            • Contar con equipo certificado para trabajo en alturas. (Hojas de vida de los equipos, Certificados de Calibración).
            • Programa seguro de trabajo en alturas; (plan de emergencias, personal capacitado y entrenado como brigadas de emergencia, tener coordinador de alturas y/o Vigía, HSE.), lista de verificación de los equipos, auto reportes de condiciones de salud en cumplimiento a Resolución 1409 de 2012 y la resolución 3368 de 2014.
            • Equipos de ventilación, y/o auto contenido, Medición de atmosferas peligrosas cuando la operación lo requiera.
            • Utilización de productos bio-degradables.
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