Subsidio Concurrente

Comfatolima un Aliado Estratégico para Adquirir Vivienda

Si está afiliado a nuestra Caja de Compensación Familair del Tolima “COMFATOLIMA, y gana menos de dos salarios mínimos, puede aplicar al  subsidio de vivienda concurrente.

El subsidio concurrente nació tras la aprobación del Decreto 1533 de agosto de 2019, que permite a los colombianos que ganen menos de dos salarios mínimos combinar los recursos que dan las Cajas de Compensación con los del programa de Mi Casa Ya para recibir hasta $ 43 millones en subsidio para la compra de vivienda.

¿Cómo Funciona el Subsidio Concurrente?

Para acceder al subsidio concurrente o de la concurrencia es indispensable estar afiliado a una caja de compensación, postularse en las fechas programadas para las postulaciones al subsidio de vivienda y ser seleccionado en este.

Una vez es aprobado el subsidio, es la Caja de Compensación quien debe  enviar la información al Ministerio de Vivienda sobre el interés del comprador para ser beneficiario del subsidio concurrente. Una vez sea notificado de la aprobación del trámite, el comprador tiene diez días hábiles para acercarse a la entidad financiera de su preferencia y gestionar el crédito de Mi Casa Ya.

¿A cuánto asciende el monto del  subsidio de vivienda de Comfatolima + Concurrente ?

 El monto aprobado depende a la categoría del afiliado, y son asignados de la siguiente manera: 

Categoría A (ingresos hasta 2 SMMLV): $ 26.334.090  + Subsidio Concurrente $ 17.556.060  = $ 43.890.150 

Skip to content